Gastrointestinal | Nación Farma Noticias de salud y medicina

Gastrointestinal

Lo más reciente

Suscríbete

Recibe las mejores actualizaciones de Nación Farma directamente en tu correo electrónico.



*No te enviaremos SPAM

En esta sección podrás encontrar notas relacionadas a lo último en avances médicos e investigaciones científicas acerca de todas las enfermedades que dañan el sistema digestivo, así como de las opciones que existen, como dietas y tratamientos médicos y naturales, para tener una salud estomacal ideal.

Entre las enfermedades y trastornos gastrointestinales encontramos: la celiaquía, reflujo gastroesofágico y dispepsia, aunque existen diversas alteraciones que forman parte de un esquema amplio, mismo que se aborda a detalle en esta sección.

De igual forma, te informamos acerca de las maneras en que puedes prevenir o remediar una enfermedad gastrointestinal, ya sea en niños o en adultos jóvenes o mayores.

De acuerdo con cifras emitidas por la OMS en 2017, las enfermedades diarreicas -todas ellas prevenibles y tratables- son la segunda mayor causa de muerte en niños menores de cinco años; matan aproximadamente a 525,000 niños cada año. En todo el mundo, se generan cerca de 1,700 millones de enfermedades diarreicas infantiles por año.

Asimismo, la OMS estimó en 2018 que, anualmente, 600 millones de personas, el equivalente a una de cada diez, sufren intoxicaciones alimentarias en el mundo; 420,000 pierden la vida debido a esto.

Con esta sección, pretendemos concientizar a la sociedad latinoamericana acerca de la importancia de mantener una buena salud gastrointestinal, cuidando hasta el mínimo detalle y atendiendo incluso el más insignificante de los síntomas.

En Nacionfarma.com estamos convencidos de que la difusión de esta información es vital para cualquier persona o paciente lidiando con un problema gastrointestinal, pero también para aquellos que deseen prevenir o tratar cualquier padecimiento a tiempo.