Inteligencia Artificial

Lo más reciente

Suscríbete

Recibe las mejores actualizaciones de Nación Farma directamente en tu correo electrónico.



*No te enviaremos SPAM

En esta categoría podrás encontrar información relativa a la Inteligencia artificial (IA) y su aplicación en el campo médico, ya que la aplicación de la IA es una de las más novedosas prácticas para prevenir enfermedades y padecimientos. Su desarrollo está vinculado directamente a nuestra época, ya que son recientes los avances de esta tecnología y su aplicación en el mundo de la medicina.

La Inteligencia Artificial aplicada a la sanidad está transformando el sector sanitario a pasos de gigante, ya que muestra que la tecnología puede tener capacidad de predecir resultados y facilitar la actuación de los servicios sanitarios, además de personalizar las atenciones médicas.

El tema es tan novedoso que apenas en 2018 la FDA liberó una declaración que aprueba la comercialización de la primera Inteligencia artificial del mundo aplicada en un aparato médico, específicamente para descubrir la retinopatía diabética entre los pacientes diabéticos.

Cuando se habla de Inteligencia artificial nos referimos a los procesos cognitivos llevados a cabo por máquinas, en la computación una máquina inteligente o ideal, es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Por tal motivo, esta novedosa tecnología se ha vuelto de suma importancia en las nuevas investigaciones que tienen injerencia en la salud de las personas y la prevención de enfermedades, el tema es tan novedoso que aún se desconoce a ciencia cierta cuál será el impacto de la Inteligencia artificial en el futuro de las enfermedades.