Nanomedicina | Nación Farma Noticias de salud y medicina

Nanomedicina

Lo más reciente

Suscríbete

Recibe las mejores actualizaciones de Nación Farma directamente en tu correo electrónico.



*No te enviaremos SPAM

En esta categoría podrás encontrar todo lo referente a la nanomedicina, el campo más moderno cuando se habla de soluciones innovadoras para prevenir y curar enfermedades. Se trata de un campo de experimentación tal, que la información es constante, sin embargo, no todo este contenido se encuentra en español, ya que la mayoría de investigaciones se encuentran en inglés.

Es ahí donde Nacionfarma.com quiere hacer diferencia, manteniendo a nuestros lectores a la vanguardia de contenidos en español, llevando al internauta hispanohablante a estar a la altura informativa que demanda un tema en constante desarrollo.

La historia de esta disciplina está vinculada a la nanotecnología, la ciencia que se encarga de modificar la materia a escala nanométrica, es decir, intentar modificar tanto a nivel molecular como atómico una estructura en particular.

Esta nueva tecnología es tan importante que, a través de su Iniciativa Nanotecnológica Nacional, Estados Unidos ha invertido tres mil 700 millones de dólares. La Unión Europea ha invertido mil 200 millones y Japón 750 millones de dólares. ​

Con semejante inversión las noticias respecto a los nuevos descubrimientos y utilidades sobre la nanomedicina son considerables, por lo que se vuelve fundamental encontrar un portal que ofrezca una ventana por donde mirar las innovaciones mundiales.

Actualmente la nanomedicina ya se encuentra en ámbitos como la alimentación y el proceso de embazado de los insumos; así como en la administración avanzada de fármacos, un tema de suma importancia cuando se habla de la eficiencia de tratamientos; enfermedades como el cáncer, el VIH y los padecimientos neurológicos son el campo donde estas novedosas investigaciones están teniendo más impacto.