Oftalmología

Lo más reciente

Suscríbete

Recibe las mejores actualizaciones de Nación Farma directamente en tu correo electrónico.



*No te enviaremos SPAM

En esta sección podrás encontrar notas relacionadas a lo último en avances médicos e investigaciones científicas acerca de el ojo humano y su funcionamiento, así como los tratamientos indicados en caso de haber patologías o enfermedades menores, crónicas o degenerativas.

De igual forma, descubrirás datos fascinantes dentro del espectro ocular, como el que científicamente esté comprobado que las mujeres son más proclives a desarrollar miopía, mientras que el daltonismo es más predominante en hombres; o que existe una teoría evolutiva que afirma que todas las personas con ojos azules provienen de un único antepasado que vivió en la región del Mar Negro hace más de 10,000 años; o que si el ojo humano fuera una cámara digital tendría aproximadamente 576 megapíxeles.

Volviendo al tema de salud, hablaremos de las enfermedades más comunes en ojos: cataratas, glaucoma, hipermetropía, astigmatismo, síndrome visual informático (de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos, simplemente en este país, el 90% de la población que utiliza computadoras durante un periodo de tres horas en adelante, tienden a desarrollar este padecimiento), etc.

De acuerdo a cifras de The International Agency for the Prevention of Blindness, Latinoamérica es la región con más ceguera y baja visión; las cataratas son la principal causa de pérdida de la vista. A nivel mundial, la catarata, el tracoma, la ceguera infantil y la oncocercosis -o ceguera de los ríos- son las prioridades primarias para la Organización Mundial para la Salud (OMS). Las causas pueden variar de un país a otro, aunque se estima que 1,300 millones de persona viven con deficiencia de visión.