La empresa Exactech introduce software de planificación en los procedimientos de artroplastia total de rodilla | Nación Farma

La empresa Exactech introduce software de planificación en los procedimientos de artroplastia total de rodilla

- Por

La compañía Exactech lanzó al mercado su software ExactechGPS TKA Plus, diseñado para proporcionar a los cirujanos información en tiempo real sobre la cirugía intraoperatoria durante los procedimientos de artroplastia total de rodilla.

El programa ExactechGPS está diseñado para la cirugía del reemplazo articular guiada y personalizada, externó en un comunicado la compañía con sede en Gainesville, Florida. La aplicación TKA Plus proporciona una sencilla herramienta de planificación para guiar y verificar los pasos en los procedimientos de reemplazo de rodilla y verificar la alineación del implante del paciente. Además, la compañía certificó que ExactechGPS TKA Plus está actualmente disponible en un lanzamiento piloto con plena disponibilidad prevista para 2018.

La eficacia del sistema es evidente dada la efectividad y precisión de este, prueba de ello han sido la realización de algunas operaciones; al respecto, el cirujano que realizó la primera cirugía de artroplastia total de rodilla utilizando este sistema, el Dr. Derek Amanatullah del Centro Médico de la Universidad de Stanford, destacó: “Estuve encantado de experimentar cómo el sistema se integra perfectamente en mi flujo de trabajo quirúrgico. ExactechGPS TKA Plus me permitió utilizar una guía simple para lograr precisión en mis cortes, lo que hizo que el caso de reemplazo de rodilla funcionara sin problemas. Creo que este sistema es exactamente lo que necesitan los cirujanos para ayudarles a lograr resultados más reproducibles “.

Fuente: Geosalud.com

Por su parte, el vicepresidente de marketing Joseph Pizzurro expresó en una declaración que el lanzamiento de TKA Plus reitera el compromiso de Exactech de entregar un sistema de rodilla completo al mercado. Y enfatizó “El sistema Truliant de nuevos implantes e instrumentos, combinado con nuestra tecnología ExactechGPS, ofrece a los cirujanos ortopédicos versatilidad en el manejo de los casos de artroplastia total de rodilla desde la primaria hasta la revisión. Nos sentimos alentados por las respuestas positivas que hemos recibido y esperamos un impulso continuo detrás de nuestro nuevo sistema de rodilla“.

Incluso, el programa se ha sometido al doblegamiento de los estándares de excelencia, al obtener un reconocimiento internacional, dado que la semana pasada, Exactech dijo que ganó la aprobación japonesa para sus sistemas de reemplazo de hombro, rodilla y cadera y que los dispositivos han sido utilizados recientemente en sus primeros procedimientos en la región.

Esta no es una casualidad, dado que la empresa Exactech ha mantenido la distribución directa con Japón desde 2008 en crecimiento constante; por lo que la infraestructura dela aplicación es un hito para Exactech en uno de los principales mercados globales.

Para más información: https://www.exac.com/exactech-introduces-new-computer-assisted-software-application-for-simplified-guidance-in-total-knee-replacement/


Etiquetas: