Crean sostén para estimular producción de leche materna

- Por

Los jóvenes graduados de University of Pennsylvania , Sujay Suresh Kumar y Adriana Vázquez Ortiz, han creado una empresa, Lilu, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las madres y sus hijos al diseñar un sostén con la capacidad de mejorar la producción de leche materna.

Se conoce que durante los primeros meses de vida de un bebé, es necesario que sea alimentado con leche materna pues contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo óptimo en todos los aspectos.

Sin embargo en muchas ocasiones la producción de leche materna no es suficiente o correcta debido a que un gran número de madres no son informadas sobre las formas para estimular las mamas y lograr esto. Existen estudios que indican que el aplicar ciertos movimientos de masaje o compresión al pecho cuando se busca obtener la leche materna pueden llegar a ofrecer entre un 20% y un 50% más de líquido.

Para atender esa preocupación de forma más amigable con los usuarios se creo esta innovación funciona a través de un sistema de masajes que busca sustituir el efecto logrado por las mujeres al comprimir sus senos para evitar el bloqueo de los conductos y lograr así una producción suficiente para su bebé

Dicho método ha sido basado en técnicas de masaje desarrolladas por expertos  y promete que con su utilización, las mujeres lactantes podrán obtener hasta un 50% más de leche materna en menos tiempo y de forma más sencilla.

Lograr esto significará un mejor desarrollo en los hijos de las mujeres que lo utilicen pues generar una mayor cantidad de leche materna para alimentar a sus hijos traería beneficios directos en el nivel de coeficiente intelectual y a largo plazo podría afectar positivamente contra la obesidad, diabetes, leucemia y muerte de cuna.

Amamantar a un bebé puede disminuir en un 84% la probabilidad de que sufra gastroenteritis, 72% menos de padecer neumonía y 52% relacionado a infecciones en los conductos auditivos. En cuanto a la madre disminuye sus riesgos de desarrollar cáncer de mama y ovario.

Este sostén perteneciente a la marca Lilu puede ser utilizado simultáneamente con un sostén de maternidad y es compatible con la mayoría de las bombas comerciales. Las tallas disponibles son chica, mediana y grande cubriendo toda gama de dimensiones de busto durante la lactancia materna pues es ajustable y flexible.

El sostén Lilu permite controlar la compresión de los masajes a través de un control remoto y es recargable a través de un cable micro USB lo que facilita su utilización en casi cualquier recinto aunado a su discreción respecto a su uso diario.

Esta prenda forma parte de los esfuerzos que buscan responder a las recomendaciones de salud internacionales que indican la importancia de la lactancia. Específicamente en México, podría mejorar notablemente el futuro de sus generaciones pues aproximadamente 1 millón 600 mil niños no reciben alimento a base de lactancia materna.

El diseño neumático que genera los movimientos de masaje de forma controlada por su usuario funciona de manera similar a un esfigmomanómetro y se encuentra pendiente de obtener una patente.

Recientemente Lilu ha puesto a la disposición de sus clientes este sostén a través de una preventa con mercancía limitada para ser entregada el día 30 de marzo, mayo o septiembre de 2018 con un costo de $249 dólares.

El siguiente video muestra el funcionamiento de dicho sostén.