En UE libera la comercialización de Easylog, un dispositivo adicional para las plumas de insulina

- Por

La compañía BioCorp logró que la Unión Europea permita la comercialización de su producto Easylog, un innovador dispositivo que se adapta a casi todas las plumas para insulina publicó el portal MedGadget.

Crédito: Medgadget

Asimismo, la empresa originaria de Francia informó que este dispositivo es un módulo adicional compacto diseñado para adaptarse a los inyectores de pluma. Sus sensores inteligentes recopilan datos de inyección directamente de plumas desechables o reutilizables, que son los dos grupos en los que se dividen estos productos, y envían información al teléfono inteligente a través de Bluetooth o se transfieren a un portal en línea para que los médicos y cuidadores puedan analizar según sea necesario, ya que no cuenta con una pantalla de visualización.

Cabe recordar que estas herramientas deben estar cargadas con la dosis que el paciente requiere, y una vez que se inserta la aguja, se dispone a buscar y limpiar el lugar donde se va a colocar la inyección, que consiste en cuatro zonas: abdominal (dejando un perímetro alrededor del ombligo), en los muslos, en los glúteos y en los brazos.

Por último, después de algunos minutos se retira el bolígrafo, se protege o se cambia de aguja y se desecha. Todo este proceso se detalla en la página de Canal Diabetes.

Esta innovadora solución ofrece nuevas posibilidades para la gestión y el control del tratamiento. Y a través de la aplicación móvil que está dedicada a proporcionar herramientas digitales necearías para mejorar la experiencia del usuario, precisa la página del producto.

Además, proporciona recordatorios visuales y de audio de cuándo se recomiendan las inyecciones e incluso advierte al usuario si cree que se está administrando una dosis doble por error.

El dispositivo es desechable y, debido a su simplicidad, se espera que su precio sea muy accesible una vez que esté disponible para su compra.

Ventajas y desventajas

Por último, el sitio web BD clasifica las ventajas y desventajas de usar estas plumas. Dentro de los beneficios de adquirirlo se encuentra lo practico que resulta llevarlo a cualquier lado, por lo que se ahorra tiempo y se obtiene mayor higiene al no tener que sacar la insulina de un vial, porque están listas para usarse.

Sin embargo, su contraparte implica un gasto económico fuerte, ya que la insulina en cartuchos es más cara. Además, se pierde una mayor cantidad de esta sustancia, por que antes de cada inyección se tiene que comprobar que salgan una o dos unidades de la misma, y generalmente queda un remanente de insulina en el cartucho que no se puede utilizar en una dosis.

Otro inconveniente es que no hay cartuchos de todos los tipos de insulina ni se pueden mezclar, por lo que sería necesario dos piquetes con todo su procedimiento.

Como se mencionó, las agujas sólo se pueden ocupar una vez, y en algunas ocasiones será necesario retirarlas después de cada inyección o cambiarla si se contamina con aire al cartucho o se puede salir la insulina por la aguja.

Ver nota original aquí.