Nuevos datos indican que la cirugía plástica va en aumento | Nación Farma

Nuevos datos indican que la cirugía plástica va en aumento

- Por

La cirugía estética se centra en mejorar una parte del cuerpo por medio de técnicas quirúrgicas y médicas. Puede realizarse en todas las áreas de la cabeza, cuello y cuerpo. En cambio, la cirugía plástica reconstruye las partes del cuerpo dañadas debido a enfermedades, quemaduras o traumas.

Un informe reciente de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) muestra que los procedimientos cosméticos fueron más populares durante 2018.

Se estima que alrededor de 18 millones de personas se sometieron a cirugías estéticas y mínimamente invasivas en Estados Unidos.

En estudios anteriores se realizaron cuestionarios para identificar los factores que llevan a elegir una cirugía estética.

Entre las preguntas, había cuestionamiento sobre autoestima; satisfacción de la vida; atractivo físico; religiosidad, y actitud hacia la cirugía estética.

Del mismo modo, los especialistas querían conocer qué provoca la percepción benéfica de la cirugía estética.

En esos análisis, los resultados mostraron que las creencias religiosas y la baja autoestima aumentaban la probabilidad de someterse a este tipo de procedimientos.

Por otro lado, las mujeres con bajas calificaciones en la autoestima, satisfacción con su vida o que se creían poco atractivas, tenían pocas creencias religiosas y una alta exposición a los medios de comunicación; como resultado, tenían más probabilidades de someterse a una cirugía estética.

Los expertos destacaron los efectos de la exposición a los medios y la religiosidad como dos de los factores más poderosos para que las personas decidan sobre las cirugías.

Aquellos expuestos a los medios de comunicación creían que la cirugía tenía más beneficios; mientras que las personas religiosas percibían a la cirugía como una acción en contra de sus creencias.

En el nuevo análisis de la ASPS, se muestras que los cinco procedimientos quirúrgicos más comunes durante 2018 se enfocaron en el cuerpo.

El número de liposucciones aumentó a más de 12 mil, y se realizaron más de 13 mil aumentos de senos.

De acuerdo a la cantidad de cirugías realizadas, los cinco procedimientos principales fueron:

  • Aumento de senos, 313 mil 735.
  • Liposucción, 258 mil 558.
  • Remodelación de la nariz, 213 mil 780.
  • Cirugía de párpados, 206 mil 529.
  • Tummy tuck, 130 mil 81.

Los investigadores también notaron una reducción en el número de personas que se realizan procedimientos faciales.

Sugieren que probablemente se deba a la disponibilidad de nuevas alternativas como la remodelación de la nariz no quirúrgica y mejora de hinchazón de párpados.

Además, indican que existe la posibilidad de realizar procedimientos especializados para áreas de cara y cuello sin hacer lifting completo.

El doctor Alan Matarasso declaró a Medical News Today que la liposucción proporciona un resultado más consistente y predecible que los tratamientos no invasivos; sin embargo, la nueva maquinaria de reducción no quirúrgica ha evolucionado.

Los cirujanos recomiendan que quienes se interesen en una cirugía estética deberían considerar el entrenamiento, educación, así como experiencia e historial de práctica demostrada al seleccionar a su proveedor.

Asimismo, un cirujano plástico certificado puede ayudar a las personas a explorar todas las opciones disponibles para elegir la mejor; por lo general, los procedimientos combinan los quirúrgicos y no quirúrgicos para lograr resultados óptimos.

El informe completo fue publicado en la página de la ASPS; se trata de la primera base de datos nacional en línea para procedimientos de cirugía plástica, operaciones de seguimiento y resultados para cirujanos especializados en esa área.